Una ex ministra de la Mujer, en la gestión de Alberto Fernández, respondió a las versiones sobre un supuesto pedido de ayuda de Fabiola Yáñez. “Me cayó como un baldazo de agua fría”, dijo Ayelén Mazzina. Además, la ex funcionaria detalló que se comunicó con la ex primera dama para ponerse a disposición. “Mi solidaridad es completa”, remarcó.
Mazzina se refirió a la denuncia contra el ex presidente Fernández por violencia de género realizada por Fabiola Yáñez, su expareja. Además, rechazó la versión sobre un supuesto pedido de ayuda de la ex primera dama no atendido. “Eso nunca sucedió, no al menos en mi gestión”, aseguró´.
El patriarcado existe
“Me enteré por los medios, estoy sorprendida por la situación; un presidente que pregonó y acompañó las cuestiones de género”, dijo la ex funcionaria.
“La violencia de género existe, lo dije siempre, y no tiene color ni cargo político. Al final no era el fin del patriarcado, ¿se acuerdan de ese mensaje del expresidente? El patriarcado existe y la violencia de género existe”, advirtió. Mazzina estuvo a cargo del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad entre 2022, en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta, y finales del 2023, cuando concluyó el mandato de Alberto Fernández.
“Pienso en todas las charlas personales que hemos tenido y, sinceramente, me cayó como un baldazo de agua fría. Lo primero que hice fue creerle a ella, me pareció importante ofrecer mi apoyo”, aseveró.
“Leí en varios medios que ella había pedido ayuda al ministerio y que se le respondió que ‘ya va a pasar’. Eso nunca sucedió, no al menos en mi gestión; sería incapaz de dar una respuesta así”, puntualizó.